Probamos la nueva carta (verano 2022) de Luceros Gourmet en Elche

Esta semana Luceros Gourmet en Elche nos invitó a probar la nueva carta para esta temporada de verano, que empezarán a servir mañana lunes. Fue una gran velada, acompañados de otros medios y en la cuál pudimos degustar los platos que van a protagonizar la cocina de este conocido restaurante de Elche.

En primer lugar es de valorar y agradecer el trabajo que hay detrás de cada plato. Elaboraciones con muchos contrastes, muchas horas de cocción y un producto de mucha calidad. Quizá este podría ser el resumen de los más de 10 platos que pudimos probar. Sin duda han apostado por la innovación y por fusiones con otras cocinas del mundo.

Sin duda es una carta rompedora que seguro dará mucho que hablar. Antes de pasar a las fotos, me gustaría agradecer la invitación y, sobretodo, el gran trabajo que desarrollan los 19 profesionales que tienen en plantilla. Se nota la dedicación y esmero que le ponen a las elaboraciones. Además de en la búsqueda de los mejores productos, apostando por proveedores pequeños y locales, de esos que hacen los productos artesanales y que tanto se nota después en el paladar.

Seguro que disfrutaréis de esta carta tanto como lo hice yo. Sin duda volveré para comer de nuevo esos platos. Y sin más, aquí os dejo las fotos y la descripción de los platos que pude probar. Algunos tan novedosos como un torrezno con 36 horas de cocción para no necesitar hacerlo en aceite, súper tierno y con una combinación de sabores espectacular. O un steak tartar de embutido… O unas costillas cocinadas a baja temperatura, de las que el hueso se despega fácilmente, y con una salsa barbacoa artesanal suave y que era una delicia… O un bacalao que por sí solo ya es una delicia, potente de sabor y de los que no se encuentran por ahí…

En fin… creo que es mejor que lo veáis vosotrxs mismxs.

Los platos de la nueva carta de Luceros Gourmet en Elche:


Capricho Ilicitano: tataki de presa ibérica de bellota, romesco de dátil, espuma de granada y caramelo de vino monastrell.
Japo Tako: atún rojo, crujiente de pasta filo con alga Nori, guacamole, micro brotes y especias asiáticas.
Tabla de quesos del mundo
Tataki Luceros: tataki de torrezno de pancita ibérica a baja temperatura con crudites de verdura y encurtidos.
Bacalao tronco: tronco de bacalao sobre cama de arroz venere con salsa de jamón de bellota y ralladura de lima
Tarta de turrón de Xixona
Falso Steak Tartar: steak tartar de embutido payes, aguacate y sorbete de mandarina.
Jamón ibérico de Bellota
Cremoso de marisco: croqueta cremosa de gamba con crujiente de tapioca, salsa cocktail y huevas de salmón.
Carrillera de Elche a DF: carrillera de cerdo ibérico en salsa española, torta crujiente de trigo y toques de guacamole, sriracha y dátil.
Costillar B-BBQ: costillar de cerdo ibérico a la barbacoa de Bourbon.
Pan con aceite especial

Si te ha servido este post compártelo en tus redes sociales. Nos ayudará a seguir generando contenido de valor. ¡Gracias por seguirnos!

2 comentarios en «Probamos la nueva carta (verano 2022) de Luceros Gourmet en Elche»

Deja un comentario