Hoy revisamos un menú que ya estaba deseando probar. Ya que cada verano, el restaurante El Misteri d’Anna ofrece la posibilidad de cenar en su terraza. Otra de las cosas buenas del verano.
Además este año, debido a la situación sanitaria que vivimos, han optado por ofrecer un menú llamado Jardines a un precio muy reducido. Y más teniendo en cuenta el tipo de cocina tan elaborada que ofrece Ana.
Aquí os dejamos de lo que se componía el menú. Cada semana hay cambios. Este menú es de algunas semanas atrás, puedes ver actualizado el menú en sus redes sociales. Y ya sabes, si ves algo que te gusta, reserva y no te lo vayas a perder.

Este menú se compone de 1 primer plato a elegir entre 4 opciones, un segundo plato a elegir entre 3 opciones, y el postre, que tendrás 3 opciones para elegir.
La bebida no está incluida. Nosotros optamos por un vino llamado Metamòrphika Sumoll, un vino que según nos comentó el sumiller se elabora en tinajas de barro y realiza una crianza en bota vieja. Fue una recomendación muy acertada (lo reconozco, no entiendo de vinos).
El primer plato que elegimos (puedes verlos en la foto), son:
- Huevos confitados en aove, con foie y trufa. Seguro que encontrarás deliciosa esta forma de freír un huevo. La combinación con el foie y la trufa le dejaban un sabor característico.
- Salmón marinado, encurtidos, vinagreta de ajo negro y cebolleta. Un buen salmón que se deshacía en la boca.
Huevos confitados en aove, con foie y trufa Salmón marinado, encurtidos, vinagreta de ajo negro y cebolleta
De segundo la elección fue:
- Picaña al carbon, regaliz y lavanda. La picaña es un tipo de corte de carne de ternera (de origen brasileño, aquí no es tan conocido). Se trata de una parte jugosa que asada al carbón potencia el sabor de la carne.
- Arroz cremoso de vieiras y espárragos trigueros. Como podéis ver una presentación espectacular, en la propia concha de la vieira. Sin duda en este restaurante en Elche son especialistas en este tipo de arroces. Toda una delicia.
Picaña al carbon, regaliz y lavanda Arroz cremoso de vieiras y espárragos trigueros
Por último no faltó el postre:
- Bizcocho de zanahoria, limón y helado de yogur. Una combinación muy refrescante y que se agradece en esta época del año.
- Cerezas escabechadas, queso y más. Quizá el nombre pueda llevar a confusión. Es una versión de la tarta de queso, aunque eso sí, las cerezas de ese modo potenciaban mucho su sabor.
Todo ello enriquecido con un servicio impecable. Con una unión entre sala y cocina admirable. Se notaba la gran profesionalidad de las personas de sala.
Y el entorno único. Un jardín bien acondicionado y cuidado, que lucía muy bien de noche, con una iluminación tenue que daba una ambientación ideal para cenar en pareja.
Bizcocho de zanahoria, limón y helado de yogur Cerezas escabechadas, queso y más
Por el precio del menú 22€ (bebida no incluida), merece la pena disfrutar de su cocina y dejarte envolver por ese ambiente.
Y tú, ¿cómo lo ves? Si te ha resultado útil este artículo déjanos tu comentario y comparte esta entrada.