Los restaurantes de Elche con el mejor sabor de Italia

La cocina internacional es parte de la oferta gastronómica de Elche. Donde se incluye la cocina italiana. Al margen de lo típico que nos ofrecen las grandes franquicias de este tipo de comida, está siempre la opción de ir a algún restaurante de Elche donde poder degustar la cocina italiana. De hecho muchas veces hasta mejor y más fielmente reproducida que la que puedan hacer las grandes franquicias.

Se agradece cuando puedes comer una carbonara (ya sea en pizza o en pasta) que se ajusta a lo que de verdad hacen en Italia (sin nata). O la pasta fresca, elaborada a la manera tradicional. O incluso disfrutar de una carne o pescado típico de allí. Que aunque estemos más que acostumbrados a asociar la comida italiana con pizza y pasta, en Italia también comen carne y pescado y tienen sus propio estilo de cocinarlo.

Pues bien, sin más aquí os dejamos los 8 restaurantes de Elche para disfrutar de este tipo de cocina, los que más fielmente la reproducen, con pastas frescas, productos directamente de proveedores italianos, y con recetas originales. Como diría el anuncio «come ha fatto sua mama».


La Piccola Italia

El que fue chef del restaurante L’Antica Pompei abrió su propio restaurante, fiel a su cocina. Con raciones generosas y respetando fielmente el estilo italiano. Pizzas y pastas riquísimas.

  • Menú diario
  • Comida para llevar

📲 Info y reservas: 966 02 75 90
✅ Reservas whatsapp: 666 837 382

📍c/ Dr. Caro 17 (centro)


Cambra

Desde 1987 Restaurante Cambra ofrece en un lugar acogedor, arte y tradición, donde se refleja la original cocina italiana.

Apostando por productos autóctonos, donde los productores locales tienen un merecido protagonismo.

  • Menú diario

📲 Infot y reservas: 965 42 13 47

📍c/ Barrera 16 (centro)


Portofino

Desde 2009 dedicados en Elche a la elaboración de la cocina italiana. Con mucha tradición familiar. Sirven tanto pasta como pizza, carnes y pescados, con una cuidada calidad.

Cuentan con un local muy bien ubicado, con terraza al parque jardines ilicitanos, lo que les hace ser una opción para familias.

  • Menú diario
  • Comida para llevar

📲 Info y reservas: 966 61 25 91

📍c/ Orihuela 3 (Altabix)


Ristorante Gourmet

En el centro de la ciudad de Elche, se encuentra Ristorante Gourmet un sitio donde nos traslada a los sabores del sur de Italia. La auténtica pasta italiana con recetas de tradición siciliana.

  • Menú diario
  • Para llevar y domicilio (Glovo)

📲 Info y reservas: 965 42 07 25

📍c/ Diagonal del Palau 8 (Centro)


Trattoria Pino

Recuerda a los pequeños restaurantes italianos del barrio del Trastevere en Roma. Un restaurante pequeño y muy sencillo, sin muchas pretensiones pero que cumple a grandes rasgos con las características de un italiano que se precie, pasta fresca y elaborada por ellos, con unos sabores muy de la “bella Italia”. 

📲 Info y reservas: 603 28 53 27

📍c/ filet de fora, 31


Trattoria Donnadry & D’ Emma

Restaurante italiano con mucha tradición en Elche. Cocina cuidada y elaborada, al más puro estilo italiano, donde no sólo saben hacer pizzas, sino también gustosas carnes y pescados. Restaurante Emma de Altabix ya abierto. Donnadry próximamente.

📲 Reservas D’ Emma: 965 423 947

📍c/ Ilicita Ausent 17 (Altabix)


L’ Antica Pompei

L´Antica Pompei está dirigida por Giovanni llevamos desde 1998, italiano que reside en Elche y ofrece toda la tradición y sabor de la cocina de Italia. Platos y pizzas hechas en horno de leña, lo que le da un toque especial.

  • Recoger y domicilio

📲 Info y reservas: 966 61 17 33

📍c/ Obispo Winibal 22 (Altabix)


Pizza Pasta e Basta

Abrió sus puertas por primera vez en 2008. La crisis en Italia les obligó a Angelo Morone y Rosa Messina a emigrar a España y abrir su propio restaurante italiano en Arenales del Sol.

Es una pizzería familiar que cocina con productos naturales e ingredientes frescos. Las raciones son abundantes y las guarniciones muy completas. Podrás elegir de entre una gran variedad de pizzas y pastas y también platos de carne y pescado. Los platos estrella, la pizza Burraca y los tallarines con frutos del mar.

📲 Reservas: 664 168 550

📍Av San Bartolomé de Tirajana, 26 (Arenales del Sol)


Síguenos en redes sociales:

Deja un comentario