¿Qué comer en Elche?

Platos típicos de la ciudad de Elche (que quizá no conocías) que también puedes disfrutar en los restaurantes de Elche.

En un blog de gastronomia de Elche no podía faltar una artículo como éste. Y es que la comida ilicitana cuenta con tradición milenaria que han sabido transmitir de generación en generación llevando a nuestros días los platos que te harán sentir como si comieras un poquito de historia. Y gracias a los restaurantes de Elche nuestros platos se dan a conocer en todas partes del mundo, por supuesto a través del turismo que llega a nuestra ciudad.

Pero como en Salir a Comer Bien en Elche nos caracterizamos por hacer las cosas distintas, este post no iba a ser menos, por lo que teniendo en cuenta de que ya se ha hablado mucho de los platos típicos de Elche, nos hemos dado cuenta que al final siempre se refieren a los mismos, y desde aquí queremos dar a conocer los “otros” platos típicos de la gastronomía de Elche, que si bien no son tan populares no dejan de estar riquísimos.

Con lo que ya sea que estás de paso o vives en esta maravillosa ciudad, si quieres comer algo típico siempre puedes recurrir al arroz con costra, a las delicias de Elche, a la granada Mollar, reconocida mundialmente, a la ensalada de capellans, a les pipes y carasses, caldero, arroz con conejo y caracoles…. te suenan ¿verdad? Quizá te interese ver este artículo donde hablan un poquito más de lo más típico de la gastronomía ilicitana: Qué comer en Elche

Y si lo tuyo es probar cosas diferentes, aquí vamos con los platos típicos que seguramente no conocerás:

  • Camarrojas del Carrizal (llamadas así porque se cogían en las zonas húmedas del Fondo d’ Elx.
  • Arroz de verduras y boquerones.
  • Bollitori (un plato muy usado de forma diaria en los años 80, aquella gran época en la que se aprovechaba todo).
  • Taballacos o Tabellacos (que no te deje engañar el nombre, sabe para chuparse los dedos).
  • Ternera en Salsa
  • Macarrones a la Ilicitana (con conejo y pollo)
  • Cocido con hierbabuena y arroz
  • Tortilla de alcachofas

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario