Dónde comer en Elche si eres celiaco/a (por Irene de @celicitana)

Cuando eres celiac@ salir a comer fuera puede ser una auténtica aventura… ¿salir o no salir? He ahí la cuestión. Aunque el tema gluten free ya está bastante normalizado, ¡aún queda mucho por hacer! Por suerte, siempre se pueden encontrar sitios donde nos cuidan y se preocupan para que comer sea una experiencia gustosa y satisfecha sin ningún tipo de preocupación…

Aquí os quería dejar algunos de esos lugares en Elche donde nos miman y podemos comer como cualquier otro mortal. Por supuesto, avisar siempre que sois celiac@s para que no haya ningún tipo de problema o confusión. Preparad@s, listo, VAMOSSS

ZONA CENTRO

-Monumental restaurante. Controlan el tema del gluten y la contaminación cruzada a las mil maravillas… Adaptan prácticamente todas las opciones y tienen menú diario súper rico. Menús también para el en fin de semana y se pueden hacer eventos de grupo. Avisando al personal saldréis con la barriga llena y el corazón contento.

-Circo buger. ¿Estás en el centro y quieres hamburguesa con patatas aptas para celiac@s? ¡Este es tu sitio! Tienen menú diario en el que adaptan todo para que los celiacos podamos comer. Patatas (las bravas están increíbles), ensaladas, burgers… todo súper rico y cuidando el tema de la contaminación que siempre nos preocupa tanto. Merece la pena probarlo.

-Els capellans. Si quieres un lugar íntimo para desconectar en el que sentir realmente que estás en un oasis mediterráneo, no puedes dejar de visitar Els capellans (restaurante del hotel Huerto del cura). Comer allí es toda una experiencia. Una cocina única y selecta que no te dejará indiferente. Además cuidan todo tipo de detalles, intolerancias, alergias… ¡muy recomendable!

ZONA ALTABIX

El granero. Tienen todo tipo de entrantes de los cuales os enamoraréis y no dejaréis nada de nada… pero si en algo se caracteriza y se diferencia del resto de restaurantes, son las roscas tan ricas que tienen, además la versión gluten free no tiene nada que envidiarle a la normal. Rellenas de ingredientes buenísimos que harán que terminéis chupándoos los dedos. 

ZONA SECTOR 5°

-Un imprescindible de la ciudad de las palmeras para los celiacos se encuentra en las pistas del pla. No es otro que Amadeus, allí podréis disfrutar desde sus nachos caseros con guacamole a la piedra, pasando por sus deliciosas hamburguesas, hasta sus croquetas de infarto (¡Sí, sin gluten!). Tienen también delivery y llega todo perfecto para disfrutar en casa. 

ZONA CARRÚS

-En el barrio que guarda los mejores recuerdos de mi infancia, podéis encontrar el restaurante Calasparra (cerca del parque de Valencia). Allí podréis comer como en casa (o incluso mejor) y además cuidan mucho mucho a los celicitanos. Cocina tradicional hecha con muchísimo cariño, arroces impresionantes, y un personal atento a todo. No os lo podéis perder… ¡Repetiréis seguro!

-En el mismo barrio de Carrús, muy cerca del parque de Andalucía, tenemos la Guafleria. Allí podréis desayunar, almorzar y merendar con opciones sin gluten, sin lactosa, veganas… Noelia, su dueña, tiene espacios separados para que no haya peligro de contaminación cruzada y trae productos caseros de otros obradores dónde podréis elegir cosas riquísimas. 

PIZZERÍAS

Aunque encontrar pizza rica y sin gluten no es tarea fácil, no soy yo de tirar la toalla… Tanto en Pizzería Trento como en Donna Sofía podéis encontrar pizza sin gluten. 
(Están situadas en la zona centro)

HELADERÍA 

Por supuesto, una imprescindible de nuestra ciudad. Situada en el Carrer Ample tenemos Illice Heladería. Controlan el tema gluten free a  las mil maravillas (uno de los dueños es celiaco). Además de sus helados y granizados caseros, tienen conos sin gluten y podréis desayunar sin miedo a la contaminación cruzada, ya que tienen tostador aparte y en una zona diferente. Abierto para hacernos disfrutar de marzo a octubre.

Deja un comentario