Qué comer en Elche en Semana Santa y los restaurantes de cocina más tradicional

El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, para los más tradicionales estas fechas son sinónimo de fe y momentos en familia. Ya que lo de las procesiones este año todavía no se podrá. Pero seas fiel a la tradición cristiana o no, seguro que son días para disfrutar, pues es una fiesta tradicional que en muchos casos es sinónimo de vacaciones.

Como ya sabrás la Semana Santa es la representación cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret que se realiza cada año. Comienza con el Domingo de Ramos, y termina con el Domingo de Resurrección, que en Elche es el domingo de Aleluyas (aunque este año por la situación sanitaria tampoco lo vamos a tener).

Pero por lo que nos concierte, en Semana Santa también hay una gastronomía típica (seguramente ya lo sabrás si eres católico). Durante el Jueves y Viernes Santo se cocinan platos de verduras y pescado para sustituir el consumo de carne. El origen de esta tradición lo encontramos en la Biblia.

Y por si tienes curiosidad de el porqué no se come carne, pues la razón es que según las enseñanzas de la Religión Católica la carne roja representa el cuerpo de Cristo en la cruz y, por ello, los católicos evitan platos que contengan cualquier tipo de carne.

Si no eres católico pues realmente te da igual comer carne o no, eso sí ya sabes a lo que te enfrentas, arderás en el infierno (es broma).

Platos típicos de Semana Santa

El caso es que aquí tienes los platos típicos que se suelen comer en Semana Santa si deseas optar por seguir la tradición de no comer carne.

  1. Arroz de Bacalao y cebolla
  2. Potaje de Garbanzos
  3. Buñuelos de bacalao
  4. Sopa de ajo
  5. Patatas viudas
  6. Bacalao al pil pil

Restaurantes que mejor cocina tradicional hacen

La Semana Santa es la fiesta muy tradicional y por dar ese toque, además de repasar los platos que se suelen comer en Semana Santa en Elche, también queremos aportar los restaurantes en Elche en los que te puedes encontrar un tipo de cocina tradicional.

Entendiendo por tradicional que incluyan no sólo arroces, sino también guisos, estofados, potajes…

Y sin más aquí va la lista (por orden alfabético):

Asador Ilicitano

📍Maestro Giner 9

Más info: aquí


Cachito

📍 Ctra casas del leon km 4.5

Más info: aquí


Casa Zarracina

📍de la Fira, 16

Más info: aquí


El Granaino

📍José María Buck 40

Más info: aquí


El Meloso

📍Fra Jaume Torres, 44

Más info: aquí


El Parque

📍Avda Llauradors 5

Más info: aquí


El Racó de Mama Lola

📍Alfredo Mira Gran, 1

Más info: aquí


Estanquet

📍Ctra de Dolores km 6

Más info: aquí


Mónaco

📍Dr. Caro 49

Más info: aquí


Racó d’Anna

📍Pda Maitino Pol. 1 N 67

Más info: aquí


Venta la Úrsula

📍Ctra de Dolores


Os deseamos que disfrutéis la Semana Santa, y que paséis momentos felices en los restaurantes de Elche.

Deja un comentario